jueves, 29 de septiembre de 2011
Notas de Neighborhoods!!
AbsolutePunk - 9/10
Allmusic - 4/5
Alternative Press - 3.5/5
Blare Magazine - 3.5/5
IGN - 9/10
Kerrang! - 3/5
NME - 7/10
Rolling Stone - 3/5
SPIN - 6/10
Allmusic - 4/5
Alternative Press - 3.5/5
Blare Magazine - 3.5/5
IGN - 9/10
Kerrang! - 3/5
NME - 7/10
Rolling Stone - 3/5
SPIN - 6/10
Neighborhoods
Por fin tenemos Neighobrhoods, el nuevo disco de blink-182!
Lo podeis escuchar absolutamente gratis en: Neighborhoods.blink182.com.
domingo, 25 de septiembre de 2011
Neighborhoods deluxe edition por dentro
jueves, 22 de septiembre de 2011
Gerard Way cantando First date!
En este video se puede ver cantar al cantante de My Chemical Romance cantando la canción First Date de blink-182!
Etiquetas:
blink-182,
concierto,
first date,
gerard way,
honda civic tour
Precio de Neighborhoods
Ya podemos ver el precio de Neighborhoods en la pagina de El corte inglés.
Etiquetas:
blink-182,
elcorteingles,
neighborhoods,
precio
domingo, 18 de septiembre de 2011
Neighborhoods en la prensa
- Desde su twitter Travis nos muestra una foto de la sesión que han tenido para la revista Kerrang, es de suponer que protagonicen su próximo numero.
- Track by Track y analisis de Neighborhoods de la radio KROQ
- blink-182 portada de la nueva revista de Billboard. En el articulo repasan los últimos años del grupo.
- Articulo de MTV en el que analizan Neighborhoods
- Track by Track y analisis de Neighborhoods de la radio KROQ
- blink-182 portada de la nueva revista de Billboard. En el articulo repasan los últimos años del grupo.
- Articulo de MTV en el que analizan Neighborhoods
viernes, 9 de septiembre de 2011
Wallpaper de Neighborhoods!
Alternative Press nº 279
“¿DONDE ESTOY AHORA?” (Pagina 98)
Se dé cuenta o no, Tom está actualmente en una habitación pija de un hotel de Nueva York a principios de agosto – dos días después de cuando se suponía que Neighborhoods se iba a entregar a Geffen. Pero tendría que perdonársele por no saber siempre donde está, ir de acá para allá entre sus dos bandas- blink-182 y Angels & airwaveS – sería suficiente para desorientar a alguien de vez en cuando. Pero, mientras recupera el aliento, le hablamos sobre la inminente gira de blink que se caracterizará por el debut en vivo de cuatro nuevas canciones (seguramente para acabar como audios o videos cutres en YouTube), una actuación en el Show de David Letterman (que fue finalmente cancelada por razones desconocidas) y el hecho de que, bien, Neighborhoods aun no esté técnicamente terminado, las mariposas empiezan a crecer en el estómago del guitarrista de 35 años.
“¿Por qué insistís en que estoy tomando malas decisiones?” dice, riendo, antes de explicar en qué punto se encuentra el nuevo álbum de blink. “No, (Neighborhoods no se ha entregado), pero tenemos margen porque está acabado, y aprobamos mezclas cada hora. Así que la fecha para la masterización será en los próximos días. Es como si, tú pintas un cuadro, y lo único que falta por hacer es enmarcarlo. O sea que, ahora mismo estamos enmarcándolo.”
DeLonge rara vez tiene un momento de descanso: Mientras estáis leyendo esto, la película LOVE de Angels & airwaveS se proyectará en cientos de cines en toda la nación, seguida por una actuación en directo de AVA- todo, en un día libre de la gira de blink. A parte de eso, la banda de DeLonge sacará a la venta un doble álbum, LOVE II, el 11 de noviembre. Además de su continua implicación en la web de ModLife y la empresa de zapatillas Macbeth, y no parece que el larguirucho cantante vaya a tener un momento de descanso. “Es como que sé lo que haré los próximos años de mi vida,” dice, “cosa que apesta, porque significa que envejeces más rápido. Pero cada semana, sé que tengo que hacer. Trato de pensar a corto plazo.”
(Pagina 100)
Mientras todos los demás proyectos de DeLonge pueden obstaculizar de vez en cuando la evolución de blink, parece que algo hierve bajo la superficie. “Somos muy disfuncionales, pero de una forma harmoniosa,” empieza a explicar. “Hermosamente disfuncional. Es como (en) el final de la novena entrada, haremos un home run.” Cuando le preguntamos si hubo algún momento en estos dos últimos dos años donde pensó que blink no continuaría, él no duda: “Oh, siempre existen esos momentos. Ayer fue uno de esos momentos. Estábamos al teléfono durante, como, horas…Nunca sabes que va a pasar con esta banda. Hay mucho de “detrás de las cámaras” que hacen de este viaje, un viaje divertido.”
Cuando DeLonge dice “detrás de las cámaras”, se refiere al entramado de publicistas, managers, abogados y similares que hacen esta historia tan difícil de montar al principio. Pocos días antes, cuando se le preguntó a Hoppus cual era la parte menos divertida de formar parte de blink-182, él dijo “un montón de cosas que pasan detrás de las cámaras” y la gestión “papeleo” que es “frustrante para nosotros como banda”. Cuando se revela esta información a DeLonge este la corrobora inmediatamente.
“Es la horrible burocracia que rodea nuestra banda,” dice. “Es ridículo. Es muy difícil que las cosas se cumplan en esta banda, porque hay muchos de esos grupos de gente. Muchas veces hace daño a (la química de la banda), porque escuchas lo que la gente siente y piensa sobre otras personas. Pero siempre estamos bien cuando estamos juntos. Todo lo que tenemos que hacer es salir a la carretera y empezar, sólo nosotros tres, y entonces estamos bien.”
Viendo como toda esa gente trabaja para la banda, y no al revés, ¿por qué no os deshacéis de ellos?
“Ojalá el mundo fuera así de fácil,” dice DeLonge. “Tú crees eso. O sea, ¿si te duele pegarte en las pelotas, entonces por qué continúas haciéndolo? Y entonces tú contestas, “Porque me siento muy bien cuando paro.”
“CREO QUE LO MÁGICO DE ESTA BANDA ES EL COMPROMISO.”
Volvemos al Condado de Orange, a principios de julio, y finalmente conseguimos nuestra audiencia con Hoppus y DeLonge. Los dos están sentados en un sofá de piel negra en la sala verde del estudio de ensayos, y el poco tiempo que pasamos juntos lo hacemos discutiendo todo lo referente a Neighborhoods. A los pocos minutos, un publicista irrumpe en la habitación y ordena que finalice la entrevista, pero hasta entonces, DeLonge nos explica que es lo que hace que blink funcione.
“Personalmente para mí, la sensación que me da es que nos tenemos mucho respeto,” empieza a explicar. “Queremos escoger y elegir las cosas que consideramos apropiadas (mientras grabamos). Podía llegar a cabrearme (si una de mis ideas era rechazada), sé que no la estaban descartando sin más. Sé que escogieron otra porque realmente creían en ello, así que tenía que morderme la lengua e ir a por la mejor, sin importar lo que sentía.”
Hoppus está de acuerdo. “Hay canciones que trajo Tom que cambiamos y son bastante diferentes de cómo cuando las trajo por primera vez, y creo que ahora son mejores. De la misma manera, hay ideas que teníamos Travis o yo, que Tom las cogió… Mejoramos nuestras ideas entre todos.”
“Esa es la diferencia entre adultos en un estudio contra críos, sabes?” destaca DeLonge. “Antes éramos como, ‘Tío, escribí esta canción!’ y ahora como adultos, somos como, ‘Hey, me gusta por dónde vas, pero creo que hay mucho aquí o allí. Este espíritu comunicativo es el que nos ha hecho volver a estar juntos después de la ruptura y el que nos ha hecho grabar un disco”
“CREO QUE ES EL MEJOR DISCO DE BLINK-182, POR SUPUESTO” – Mark Hoppus
Obviamente Hoppus y DeLonge tienen diferentes enfoques cuando se trata de componer; el enfoque del primero tiende a ser más literal, sin tonterías, claro y conciso (y por lo tanto que vomita más mierda, aunque diga que ninguna de las letras tiene relación directa con alguna persona en concreto), mientras que el segundo tiende a escribir ideas grandiosas y emocionales. Pero de alguna manera, se las apañan para fusionarse y que salga algo sin lugar a dudas original, único y lo más importante, blink-182.
“Estoy muy orgulloso de todo el disco,” empieza el bajista. “Las expectativas son enormes para este álbum, y eso es un gran honor. La gente está emocionada con nuestra banda incluso después de ocho años de no sacar un nuevo CD. Está claro, algunos dirán algo como, “Este disco no vale nada. No han valido la pena estos ocho años de espera. Me esperaba mucho más de ellos.” Cuando grabamos este álbum sabíamos que iba a ser así. Las expectativas van a ser muy altas, y la gente lo va a mirar todo con lupa. Tenemos que tomárnoslo más como un honor que no como una carga.”
¿Así que diríais, claramente, que este es el mejor disco de blink-182?
“Va a salir este año,” cuenta DeLonge
“Creo que es el mejor disco de blink-182, por supuesto,” responde Hoppus.
“A mí, no me importa si los fans leen las letras y piensan que Mark todavía está molesto conmigo o esas cosas, porque en mi corazón sé…”
“… que lo estoy,” bromea Hoppus.
“… que lo está,” dice DeLonge, riendo. “Pero de corazón sé donde estamos como artistas, y aunque hubiera algo en las letras sobre mí, estaría bien mientras fuera verdad.”
Hoppus no está bromeando: Las expectativas de Neighborhoods son realmente gigantescas, tanto en la industria musical como los compradores, y es muy duro para mucha gente leer (o escribir) esto para entender cómo te hace sentir la presión. Pero mientras os quejáis acerca de los conciertos cancelados, nuevas canciones y otras minucias relacionadas con blink, pasan desapercibidas, pensadlo dos veces.
“Leo todos los comentarios de mi Twitter, lo que me ponen en Facebook, hablo con gente,” dice Hoppus. “¿Hay gente ahí fuera que sólo quiere ‘What’s My Age Again?’ blink-182 en shorts con camiseta de manga corta, corriendo de un lado a otro diciendo tonterías y gritando o cualquier cosa. Siempre hemos intentado mantener los pies sobre la tierra y hacer nuestras cosas.”
Ahora, sus cosas consisten en encabezar el actual Honda Civic Tour, que empezó a principios de agosto y que finalizará en Los Angeles el 8 de octubre, seguido por una actuación en el VOODOO Music Experience Festival de Nueva Orleans el fin de semana de Halloween. Es extraño pensar que alguien que actúa delante de miles de fans cada noche se preocupe de lo que @xXBloodySuicideXx diga en twitter sobre el riff que abre “Up All Night” sobre que se parece a una canción de Box Car Racer, pero al final del día, Hoppus se da cuenta que es lo verdaderamente importante.
“¿Sabes qué? No podemos complacer a todo el mundo, y las únicas personas a las que podemos gustar como artistas es a nosotros mismos, porque no puedes adivinar lo que le va a gustar a la gente,” acaba diciendo. “No sé que será popular mañana. Sé lo que suena bien cuando Tom toca la guitarra en una canción. Cuando escucho algo que Tom acaba de cantar y se me pone la piel de gallina, me digo “Es formidable.” No tengo ni idea de si alguien más va a reaccionar de la misma forma, pero los tres estamos de acuerdo en que este es el sonido que queremos. Aquí es donde estamos ahora exactamente, y vamos a sacarlo fuera y a esperar que la gente sepa dónde estamos realmente”
RE START THE MACHINE
“PARECE UN DÍA AJETREADO” (Pagina 94)
Chris Holmes no bromea. Mientras llegamos a cierto lugar del condado de Orange, California, la sala de ensayo rodeada de almacenes de muebles de descuento y centros comerciales, el ingeniero está hablando por teléfono con Travis Barker, garabateando notas en relación a las cosas que el batería quiere ajustar a la mezcla del nuevo single de blink-182 “Up All Night. Es una mañana calurosa de principios de julio, y en estos momentos el nuevo álbum, Neighborhoods, todavía no está acabado. De hecho, hasta el momento, nadie de Geffen Records, el sello de blink, ha escuchado la nueva canción, a pesar de su debut en la emisora de radio del sur de California, KROQ unos días más tarde.
“Ok, ¿así que es el cuarto compás, segundo tiempo?” le pregunta Holmes a Barker, quien supuestamente está de camino a la sala de ensayo. (Finalmente llegó unas tres horas más tarde.) El ingeniero cuelga y mueve ligeramente la cabeza antes de llamar a Tom LordAldge, la persona responsable de la mezcla en cuestión, para comunicarle las inquietudes del batería. En la sala también hay un puñado de técnicos montando los equipos para que la banda ensaye por la tarde, así como un gran número de managers, publicistas y un surtido de parásitos – pero ningún miembro de la banda. A pesar de que algunos podrían afirmar que el rock and roll en sí es el apoyo de la vida, la era del rock and roll está viva y es buena.
Mark Hoppus es el primero en aparecer, poco después de las 11 de la mañana, hora de telefonear, acompañado de su mujer y su hijo. El bajista viste una camiseta negra y unos shorts grises estampados, con calcetines cortos blancos y unas zapatillas tipo Converse. Afectuosamente saluda a su equipo y rápidamente agarra su bajo, pre-calentando con “Carousel.” Su cómplice en prácticamente 20 años, Tom DeLonge, es el próximo en llegar, vestido con una camiseta blanca, un gorro negro, tejanos y zapatos, con un café helado en la mano. Cuando finalmente llegó Barker (vestido con shorts de estampado militar, una camiseta gris sin mangas de Famous Stars And Straps y una gorra roja de los Dodgers girada hacia atrás cubriéndole su cresta), evitó a AP (Alternative Press) antes de que pudiéramos incluso saludarlo- y hay una razón para eso.
Al mismo tiempo que blink-182 están reunidos hoy para ensayar, también lo han hecho para atender a la sesión de fotos y por la noticia de portada - la razón por la que todos, sea cual sea su trabajo, están aquí. Por la mañana temprano, el publicista de Barker – el mismo al que entrevistamos en el número 252 para atender todas las preguntas referentes al accidente de avión que sufrió el batería en 2008 el cual más o menos ayudó al reencuentro de blink – nos ordenó que no preguntáramos a Barker nada sobre la muerte de su compañero musical Adam “DJ AM” Goldstein. Su muerte, dictaminada por el forense de Nueva York como de sobredosis accidental, llegó durante la exitosa gira de reencuentro de blink en 2009 y como resultado se pospusieron un puñado de conciertos por el dolor que sentía Barker. Por otra parte, “Adam’s Song” – compuesta por Hoppus una década antes sobre la depresión y el suicidio, toma ahora un nuevo sentido y no la han tocado en directo desde la muerte de Goldstein.
No fue hasta que le explicamos a la publicista de Barker que esta historia iba sobre el nuevo álbum y sobre todo lo que iba relacionado con este, incluyendo lo que ocurrió durante la gira del reencuentro, que ella se marchó de la sala. Unos minutos más tarde, nos saludó el representante de blink, Paul Rosenberg – un hombre como Goliat más conocido como el representante de Eminem- que nos informó, sin lugar a dudas, que Barker no hablaría hoy con nosotros.
A partir de ahí, el ambiente se convirtió en lo que podríamos describir como, “hostilidad educada.” La sesión de fotos para la portada, programada originalmente para dos horas, se reduce a unos 40 minutos; sólo tocan dos canciones (“Up All Night” y “Ghost On The Dance Floor”) en lugar de todo el álbum; y sólo nos dan 30 minutos para entrevistar a Hoppus y a DeLonge conjuntamente. (Más tarde se nos niega el acceso al ensayo de la banda aquella tarde, incluso después de que Hoppus nos invitara a verles.) A pesar de eso, con un nuevo y aún no acabado álbum en el horizonte, una gira masiva por Norte América por preparar y diversos negocios todavía por resolver, está claro que hoy, los miembros de la banda apenas tienen tiempo para recuperar el aliento, y mucho menos detenerse para una sesión fotográfica.
“Aun estamos grabando… y ensayando… y preparando el show de luces, y planeando entrevistas y sesiones fotográficas,” dice Holmes, riéndose, mientras en el equipo de música del nuevo Dodge Charger negro suena para AP “Ghost On The Dance Floor”. “No sería divertido de otra manera”. Holmes es el único que ha estado desde el comienzo de Neighborhoods pero no puede hablar de ello con nadie. Parece muy entusiasmado cuando hablamos de las nuevas canciones de blink. “Hay material de todas las épocas; hay cosas que són como si grabaran “Josie” hoy; hay material más lento – algunas de sus mejores cosas lentas que he escuchado.”, dice el ingeniero. “El mismo tipo de canciones que (ellos hubieran hecho) después de su último álbum, además de incluir cosas de todas las épocas”.
Desafortunadamente para nosotros, parece que lo tendremos que volver a escuchar otra vez.
“DESEARIA QUE CADA DIA FUERA CARMAGGEDON” (Pagina 94-96)
Han pasado apenas tres semanas desde nuestro primer encuentro y Mark Hoppus actualmente se dirige al Centro Galen de la Universidad del Sur de California, donde su banda va a ensayar para el Honda Civic Tour. Según el bajista, el denominado “carmageddon” – cuando, por reparaciones, cortaron temporalmente un trozo de autopista – fue “la mejor semana de tráfico. Ahuyentaron a todo el mundo así que no había nadie en la autopista, y no había tráfico. La ciudad estaba muerta, era perfecto.”
Hoppus está de humor, a pesar de que en estos momentos, él y sus compañeros se retrasan más de 48 horas del 31 de julio, la fecha límite que su sello les dió para entregar Neighborhoods y poder sacarlo a la venta el 27 de septiembre- y todavía no está hecho. “Definitivamente creo que vamos a ir justo hasta el último momento”, admite, nos explica como hace malabarismos con los ensayos, asistir a múltiples mezclas cada día, al mismo tiempo que preparan la gira y empaqueta su casa para mudarse a Londres con su familia después de la gira.
“Es un lugar que siempre nos ha encantado visitar y la gente es guay, y siempre es divertido,” explica Hoppus sobre su nuevo hogar, comentándonos que él y su familia tienen planes de vivir en el extranjero al menos un año – posiblemente más, dependiendo de cómo les divierta la experiencia. “En Londres no hay un estilo de vida especialmente concreto”, continua, riéndose, “así que será interesante encontrar nuestro camino allí, aunque creo que todo es parte de la aventura.”
Irónicamente, uno de los numerosos motivos por los que inicialmente la banda se separó hace siete años fue la distancia entre los tres compañeros, particularmente con DeLonge queriendo grabar desde su estudio en San Diego, con Hoppus y Barker en Los Angeles. Uno de los mayores puntos de controversia entre los fans a lo largo de estos dos últimos años fue como DeLonge consiguió su deseo, ya que Neighborhoods fue creado en estudios separados en diferentes momentos, con intercambio de ideas vía email y encuentros en persona de varios ingenieros intercambiando archivos. Así que la inminente mudanza a Londres, quita un poco de presión a DeLonge y añade bastante más a Hoppus. Aunque él asegura que no hay tirantez.
“(Grabar en estudios separados) fue realmente más idea de Tom que de Travis o mía, pero era la realidad de cómo debíamos trabajar en este álbum y poder llevarlo a un lugar donde pudiéramos trabajar en él a nuestra manera y continuar colaborando con la banda,” explica Hoppus. “Además, Travis estaba con su disco en solitario, Tom con todo lo de Angels (& airwaveS) y yo haciendo el programa de TV (Hoppus On Music en Fuse), así que esta es la realidad de cómo tiene que trabajar blink-182 ahora. Creo que definitivamente era un gran reto para nosotros como banda pero creo que es un reto que hemos conseguido, y ahora es parte de nuestra forma de trabajar.
Pienso que existen ese tipo de preguntas misteriosas de si en realidad somos realmente amigos, si vamos a durar como grupo, si Tom y yo nos caemos bien,” continua. “Ya sabes, es sólo la forma en que la gente va a pensar de nuestra banda en estos momentos. Es como un depende de nosotros. Aunque quiero creer, que después de hacer giras estos dos años y grabar un nuevo álbum, la gente dirá, “Sí, vale, obviamente vuelven a ser una banda.”
“Cuando cruce el océano, volaré a Estados Unidos cada dos semanas para continuar haciendo mi show televisivo y también para trabajar en cualquier cosa que tenga que hacer blink –giras, grabar, lo que sea necesario,” concluye. “Me llevo un equipo entero de grabación a Londres, así que continuaré componiendo y enviando material a Tom y a Travis, y cuando llegue el momento de grabar el próximo álbum de blink, veremos cómo trabajaremos. Si yo grabo desde Londres, si vuelvo aquí y vivo en un hotel un par de semanas – lo que sea necesario”
Tal como hizo en la última entrevista con AP, Hoppus se muestra como el miembro de blink más entusiasmado por estar en blink, y el más fervoroso por preservar el legado de la banda y ampliar su influencia. Este hombre de 39 años ha mantenido oculto Neighborhoods a lo largo del proceso de grabación, dejando que sólo unas pocas personas escucharan parte de las canciones (“es como si todos tuvieran una pieza del puzzle pero sólo nosotros tres pudiéramos verlo todo.”) Cuando bromeamos comparando esta situación con la de la serie televisiva Lost – un viaje de más de media década intentando descubrir el propósito de cada uno en la vida que incluye viajes en el tiempo y un misterioso monstruo de humo – Hoppus se ríe, pero a la vez opina lo mismo. “Verdaderamente creemos en nosotros mismos, y creo que por eso nos llevó tanto tiempo grabar el álbum, porque lo hicimos todo nosotros, y no tuvimos aquel momento de decisión o aportación de Jerry Finn como “está funcionando o no está funcionando,”” explica, refiriéndose a su productor desde siempre, que falleció en 2008 después de una hemorragia cerebral. “Creo que siempre llegamos donde lo haríamos teniendo a Jerry aquí, pero nos lleva un poco más de tiempo conseguirlo.”
Mientras que Hoppus está completamente optimista con el futuro de blink, también reconoce que pudo haber puesto sus expectativas demasiado altas sobre el reencuentro inicial de la banda. En el número 252 de AP, él aseguró que la banda intercambiaría ideas mientras estaban de gira y trabajarían en nuevas canciones durante las diarias pruebas de sonido- y nada de eso ha ocurrido. “Supongo que estábamos más concentrados en tocar las canciones y en los conciertos,” nos cuenta sobre la exitosa gira de blink en verano y primavera de 2009. “Creo que aquella gira fue gigantesca, una gran bendición y la reafirmación de nuestra banda.”
Por supuesto, mientras este largo paseo iba a convertirse en una etapa victoriosa, les golpeó la tragedia con la muerte de Adam “DJ AM Goldstein el 28 de agosto. “Evidentemente que fue difícil, fue horrible,” recuerda el bajista. “Nos supuso un gran esfuerzo, sobre todo para Travis, continuar con la gira después de la pérdida de su amigo, y es una de las peores cosas que puede pasar a alguien a quien queremos.” Hoppus nos cuenta que salieron adelante “apoyándose los unos a los otros como hermanos,” pero que aquello no afectó directamente a la creación de Neighborhoods.
“Hemos pasado por un montón de cosas duras estos últimos dos años,” empieza, “y creo que todo por lo que pasas en la vida – lo bueno, lo malo, las tragedias, las victorias – todo por lo que pasas en tu vida se refleja en tu música. No creo que puedas coger una canción o una letra y decir “Esto va sobre cierto incidente” o “Esto trata sobre cierta persona o cualquier cosa parecida, sino que todo está vinculado”
Se dé cuenta o no, Tom está actualmente en una habitación pija de un hotel de Nueva York a principios de agosto – dos días después de cuando se suponía que Neighborhoods se iba a entregar a Geffen. Pero tendría que perdonársele por no saber siempre donde está, ir de acá para allá entre sus dos bandas- blink-182 y Angels & airwaveS – sería suficiente para desorientar a alguien de vez en cuando. Pero, mientras recupera el aliento, le hablamos sobre la inminente gira de blink que se caracterizará por el debut en vivo de cuatro nuevas canciones (seguramente para acabar como audios o videos cutres en YouTube), una actuación en el Show de David Letterman (que fue finalmente cancelada por razones desconocidas) y el hecho de que, bien, Neighborhoods aun no esté técnicamente terminado, las mariposas empiezan a crecer en el estómago del guitarrista de 35 años.
“¿Por qué insistís en que estoy tomando malas decisiones?” dice, riendo, antes de explicar en qué punto se encuentra el nuevo álbum de blink. “No, (Neighborhoods no se ha entregado), pero tenemos margen porque está acabado, y aprobamos mezclas cada hora. Así que la fecha para la masterización será en los próximos días. Es como si, tú pintas un cuadro, y lo único que falta por hacer es enmarcarlo. O sea que, ahora mismo estamos enmarcándolo.”
DeLonge rara vez tiene un momento de descanso: Mientras estáis leyendo esto, la película LOVE de Angels & airwaveS se proyectará en cientos de cines en toda la nación, seguida por una actuación en directo de AVA- todo, en un día libre de la gira de blink. A parte de eso, la banda de DeLonge sacará a la venta un doble álbum, LOVE II, el 11 de noviembre. Además de su continua implicación en la web de ModLife y la empresa de zapatillas Macbeth, y no parece que el larguirucho cantante vaya a tener un momento de descanso. “Es como que sé lo que haré los próximos años de mi vida,” dice, “cosa que apesta, porque significa que envejeces más rápido. Pero cada semana, sé que tengo que hacer. Trato de pensar a corto plazo.”
(Pagina 100)
Mientras todos los demás proyectos de DeLonge pueden obstaculizar de vez en cuando la evolución de blink, parece que algo hierve bajo la superficie. “Somos muy disfuncionales, pero de una forma harmoniosa,” empieza a explicar. “Hermosamente disfuncional. Es como (en) el final de la novena entrada, haremos un home run.” Cuando le preguntamos si hubo algún momento en estos dos últimos dos años donde pensó que blink no continuaría, él no duda: “Oh, siempre existen esos momentos. Ayer fue uno de esos momentos. Estábamos al teléfono durante, como, horas…Nunca sabes que va a pasar con esta banda. Hay mucho de “detrás de las cámaras” que hacen de este viaje, un viaje divertido.”
Cuando DeLonge dice “detrás de las cámaras”, se refiere al entramado de publicistas, managers, abogados y similares que hacen esta historia tan difícil de montar al principio. Pocos días antes, cuando se le preguntó a Hoppus cual era la parte menos divertida de formar parte de blink-182, él dijo “un montón de cosas que pasan detrás de las cámaras” y la gestión “papeleo” que es “frustrante para nosotros como banda”. Cuando se revela esta información a DeLonge este la corrobora inmediatamente.
“Es la horrible burocracia que rodea nuestra banda,” dice. “Es ridículo. Es muy difícil que las cosas se cumplan en esta banda, porque hay muchos de esos grupos de gente. Muchas veces hace daño a (la química de la banda), porque escuchas lo que la gente siente y piensa sobre otras personas. Pero siempre estamos bien cuando estamos juntos. Todo lo que tenemos que hacer es salir a la carretera y empezar, sólo nosotros tres, y entonces estamos bien.”
Viendo como toda esa gente trabaja para la banda, y no al revés, ¿por qué no os deshacéis de ellos?
“Ojalá el mundo fuera así de fácil,” dice DeLonge. “Tú crees eso. O sea, ¿si te duele pegarte en las pelotas, entonces por qué continúas haciéndolo? Y entonces tú contestas, “Porque me siento muy bien cuando paro.”
“CREO QUE LO MÁGICO DE ESTA BANDA ES EL COMPROMISO.”
Volvemos al Condado de Orange, a principios de julio, y finalmente conseguimos nuestra audiencia con Hoppus y DeLonge. Los dos están sentados en un sofá de piel negra en la sala verde del estudio de ensayos, y el poco tiempo que pasamos juntos lo hacemos discutiendo todo lo referente a Neighborhoods. A los pocos minutos, un publicista irrumpe en la habitación y ordena que finalice la entrevista, pero hasta entonces, DeLonge nos explica que es lo que hace que blink funcione.
“Personalmente para mí, la sensación que me da es que nos tenemos mucho respeto,” empieza a explicar. “Queremos escoger y elegir las cosas que consideramos apropiadas (mientras grabamos). Podía llegar a cabrearme (si una de mis ideas era rechazada), sé que no la estaban descartando sin más. Sé que escogieron otra porque realmente creían en ello, así que tenía que morderme la lengua e ir a por la mejor, sin importar lo que sentía.”
Hoppus está de acuerdo. “Hay canciones que trajo Tom que cambiamos y son bastante diferentes de cómo cuando las trajo por primera vez, y creo que ahora son mejores. De la misma manera, hay ideas que teníamos Travis o yo, que Tom las cogió… Mejoramos nuestras ideas entre todos.”
“Esa es la diferencia entre adultos en un estudio contra críos, sabes?” destaca DeLonge. “Antes éramos como, ‘Tío, escribí esta canción!’ y ahora como adultos, somos como, ‘Hey, me gusta por dónde vas, pero creo que hay mucho aquí o allí. Este espíritu comunicativo es el que nos ha hecho volver a estar juntos después de la ruptura y el que nos ha hecho grabar un disco”
“CREO QUE ES EL MEJOR DISCO DE BLINK-182, POR SUPUESTO” – Mark Hoppus
Obviamente Hoppus y DeLonge tienen diferentes enfoques cuando se trata de componer; el enfoque del primero tiende a ser más literal, sin tonterías, claro y conciso (y por lo tanto que vomita más mierda, aunque diga que ninguna de las letras tiene relación directa con alguna persona en concreto), mientras que el segundo tiende a escribir ideas grandiosas y emocionales. Pero de alguna manera, se las apañan para fusionarse y que salga algo sin lugar a dudas original, único y lo más importante, blink-182.
“Estoy muy orgulloso de todo el disco,” empieza el bajista. “Las expectativas son enormes para este álbum, y eso es un gran honor. La gente está emocionada con nuestra banda incluso después de ocho años de no sacar un nuevo CD. Está claro, algunos dirán algo como, “Este disco no vale nada. No han valido la pena estos ocho años de espera. Me esperaba mucho más de ellos.” Cuando grabamos este álbum sabíamos que iba a ser así. Las expectativas van a ser muy altas, y la gente lo va a mirar todo con lupa. Tenemos que tomárnoslo más como un honor que no como una carga.”
¿Así que diríais, claramente, que este es el mejor disco de blink-182?
“Va a salir este año,” cuenta DeLonge
“Creo que es el mejor disco de blink-182, por supuesto,” responde Hoppus.
“A mí, no me importa si los fans leen las letras y piensan que Mark todavía está molesto conmigo o esas cosas, porque en mi corazón sé…”
“… que lo estoy,” bromea Hoppus.
“… que lo está,” dice DeLonge, riendo. “Pero de corazón sé donde estamos como artistas, y aunque hubiera algo en las letras sobre mí, estaría bien mientras fuera verdad.”
Hoppus no está bromeando: Las expectativas de Neighborhoods son realmente gigantescas, tanto en la industria musical como los compradores, y es muy duro para mucha gente leer (o escribir) esto para entender cómo te hace sentir la presión. Pero mientras os quejáis acerca de los conciertos cancelados, nuevas canciones y otras minucias relacionadas con blink, pasan desapercibidas, pensadlo dos veces.
“Leo todos los comentarios de mi Twitter, lo que me ponen en Facebook, hablo con gente,” dice Hoppus. “¿Hay gente ahí fuera que sólo quiere ‘What’s My Age Again?’ blink-182 en shorts con camiseta de manga corta, corriendo de un lado a otro diciendo tonterías y gritando o cualquier cosa. Siempre hemos intentado mantener los pies sobre la tierra y hacer nuestras cosas.”
Ahora, sus cosas consisten en encabezar el actual Honda Civic Tour, que empezó a principios de agosto y que finalizará en Los Angeles el 8 de octubre, seguido por una actuación en el VOODOO Music Experience Festival de Nueva Orleans el fin de semana de Halloween. Es extraño pensar que alguien que actúa delante de miles de fans cada noche se preocupe de lo que @xXBloodySuicideXx diga en twitter sobre el riff que abre “Up All Night” sobre que se parece a una canción de Box Car Racer, pero al final del día, Hoppus se da cuenta que es lo verdaderamente importante.
“¿Sabes qué? No podemos complacer a todo el mundo, y las únicas personas a las que podemos gustar como artistas es a nosotros mismos, porque no puedes adivinar lo que le va a gustar a la gente,” acaba diciendo. “No sé que será popular mañana. Sé lo que suena bien cuando Tom toca la guitarra en una canción. Cuando escucho algo que Tom acaba de cantar y se me pone la piel de gallina, me digo “Es formidable.” No tengo ni idea de si alguien más va a reaccionar de la misma forma, pero los tres estamos de acuerdo en que este es el sonido que queremos. Aquí es donde estamos ahora exactamente, y vamos a sacarlo fuera y a esperar que la gente sepa dónde estamos realmente”
TRACK BY TRACK
Mientras profundizamos en esta historia, Neighborhoods estaba a punto de completarse, aunque no tengamos la lista final de canciones (y en el caso de algunas canciones, los títulos finales). Dicho esto, hace 8 años desde el último nuevo álbum de blink-182, y sería muy cruel por nuestra parte privaros de información relacionada con la nueva música. Pero recordad: Es como los precios de la gasolina, el interés sobre el crédito Americano y el tipito que tienen las celebridades en bikini en la playa, todo está sujeto a cambios
“AFTER MIDNIGHT”
Una de las cuatro nuevas canciones que nació en los últimos minutos de una sesión para componer, después que la banda cancelara su gira europea a principios de este año, el atractivo himno “After Midnight” (originalmente titulado “Travis Beat”) es la canción favorita del batería Travis, según el guitarrista/vocalista Tom DeLonge. “Es como el siguiente “I Miss You,”” explica. “Todo salió de él. Todo empezó desde su ritmo, y él lo dirigió todo.
Mark escribió el estribillo en Los Angeles, yo las estrofas en San Diego,” continua. “Es una locura como todo tomó sentido sin que ninguno de los dos contara al otro sobre qué escribíamos.”
“(Estas cuatro canciones) son algunas de las mejores del álbum y estábamos completamente legitimados a escribir más canciones para el disco, en lugar de entregar el que teníamos el pasado febrero y etiquetarlo como bueno,” dice Hoppus. “Aquellas canciones las escribimos los tres en el estudio, y creo que cuando componemos de esa forma, el resultado es magnífico.”
“GHOST ON THE DANCE FLOOR”
Actualmente la están tocando en el Honda Civic Tour, esta canción despreocupada y de ritmo rápido es, según DeLonge, específicamente sobre “escuchar una canción que tu compartiste con alguien que falleció. Lo que de verdad me gusta de esta es que tiene un elemento emocional de pérdida y pena, pero a la vez (tiene) un trasfondo emocional de belleza y angustia.
Creo que algo de esto afectó a Travis,” continua. “Una vez me llamó concretamente (por) ‘Ghost On The Dance Floor.’ Le impactó mucho. Creo que lo bueno de una buena canción es que a diferentes personas, les llame la atención por cualquier motivo, y yo sólo soy responsable de la mitad de eso. Yo puedo decirlo por ahí, pero la gente tiene que escucharlo y actuar. Eso es todo por lo que lo hago – por la esperanza de que se va a hacer algo.”
“HEART’S ALL GONE”
“Es realmente rápida y oscura, pero creo que es impresionante,” nos cuenta Hoppus sobre la segunda canción que sacaron online a principios de agosto. “Estoy muy orgulloso de esa canción. Es tan rápida como ‘Party Song’.”
“KALEIDOSCOPE”
Una de las contribuciones de Hoppus y que DeLonge dice que “realmente le gusta”, comparándola con una antigua canción de Descendents. “es pop-punk – las cosas con las que crecimos.”
“MH 04 18 2011”
Otra de las canciones escritas después de la cancelación de la gira europea, “MH 04 18 2011” es un título que se explica por sí sólo: Mark Hoppus la escribió el 18 de abril de 2011. “Íbamos a cambiarlo,” explica Hoppus sobre el extraño título. “Lo que hacen todas las bandas cuando acaban de escribir una canción, es sólo un título, cualquiera –‘Punk Rock Beat’ o ‘Fast One’ o ‘Sounds Like Muse’, o lo que sea. Íbamos a llamarla ‘Hold on’ pero Tom pensó que (MH 04 18 2011’) sonaría más original, porque suena como a virus.”
“Esta canción es toda de Mark,” añade DeLonge. “Es formidable- suena como ALL y Descendents. Es impresionante, y poco podía hacer yo”.
“NATIVES”
"El título de la canción cambió, como unas veinte veces” explica DeLonge. “Fuimos desde ‘Natives Are Coming” a ‘The Natives Are Going To Rape And Plunder Your Mother’ a ‘The Natives Are Going To Burn Down The City And Take Your Groceries.’ Yo aun no sé qué es lo que van a hacer los ‘Nativos’, pero empieza con un sonido tribal y luego se dispara, y es sorprendente. Es exactamente lo que la gente quiere. Y gran parte de eso salió de mi, así que van a ver que es mucho mejor tener más habilidades en la cocina que las que teníamos en 1993.”
“SNAKE CHARMER”
Inicialmente titulada “Genesis”, DeLonge explica que la canción "va sobre Adán y Eva’, pensé que era genial, era muy bueno.”
“UP ALL NIGHT”
Por ahora, habéis escuchado ‘Up All Night’, ya que ha ido sonando en la radio desde su lanzamiento a mediados de julio, y fue lo primero que la banda escribió para Neighborhoods hace más de dos años. “A los pocos días del retorno de la banda, empezamos a escribir esa canción” explica Hoppus.
“Sé que habrá muchas comparaciones con Angels & airwaveS” explica DeLonge sobre la acogida inicial del single, “pero es porque he estado haciendo (Angels) durante siete años. (Durante ese tiempo) aprendí a cantar mejor, aprendí como componer, como producir, como hacerlo todo. Así que la idea de que no iba a usar eso, hubiera hecho mi contribución en Neighborhoods pésima."
“WISHING WELL”
Otra de las favoritas de DeLonge, que destaca por su letra.
Mientras profundizamos en esta historia, Neighborhoods estaba a punto de completarse, aunque no tengamos la lista final de canciones (y en el caso de algunas canciones, los títulos finales). Dicho esto, hace 8 años desde el último nuevo álbum de blink-182, y sería muy cruel por nuestra parte privaros de información relacionada con la nueva música. Pero recordad: Es como los precios de la gasolina, el interés sobre el crédito Americano y el tipito que tienen las celebridades en bikini en la playa, todo está sujeto a cambios
“AFTER MIDNIGHT”
Una de las cuatro nuevas canciones que nació en los últimos minutos de una sesión para componer, después que la banda cancelara su gira europea a principios de este año, el atractivo himno “After Midnight” (originalmente titulado “Travis Beat”) es la canción favorita del batería Travis, según el guitarrista/vocalista Tom DeLonge. “Es como el siguiente “I Miss You,”” explica. “Todo salió de él. Todo empezó desde su ritmo, y él lo dirigió todo.
Mark escribió el estribillo en Los Angeles, yo las estrofas en San Diego,” continua. “Es una locura como todo tomó sentido sin que ninguno de los dos contara al otro sobre qué escribíamos.”
“(Estas cuatro canciones) son algunas de las mejores del álbum y estábamos completamente legitimados a escribir más canciones para el disco, en lugar de entregar el que teníamos el pasado febrero y etiquetarlo como bueno,” dice Hoppus. “Aquellas canciones las escribimos los tres en el estudio, y creo que cuando componemos de esa forma, el resultado es magnífico.”
“GHOST ON THE DANCE FLOOR”
Actualmente la están tocando en el Honda Civic Tour, esta canción despreocupada y de ritmo rápido es, según DeLonge, específicamente sobre “escuchar una canción que tu compartiste con alguien que falleció. Lo que de verdad me gusta de esta es que tiene un elemento emocional de pérdida y pena, pero a la vez (tiene) un trasfondo emocional de belleza y angustia.
Creo que algo de esto afectó a Travis,” continua. “Una vez me llamó concretamente (por) ‘Ghost On The Dance Floor.’ Le impactó mucho. Creo que lo bueno de una buena canción es que a diferentes personas, les llame la atención por cualquier motivo, y yo sólo soy responsable de la mitad de eso. Yo puedo decirlo por ahí, pero la gente tiene que escucharlo y actuar. Eso es todo por lo que lo hago – por la esperanza de que se va a hacer algo.”
“HEART’S ALL GONE”
“Es realmente rápida y oscura, pero creo que es impresionante,” nos cuenta Hoppus sobre la segunda canción que sacaron online a principios de agosto. “Estoy muy orgulloso de esa canción. Es tan rápida como ‘Party Song’.”
“KALEIDOSCOPE”
Una de las contribuciones de Hoppus y que DeLonge dice que “realmente le gusta”, comparándola con una antigua canción de Descendents. “es pop-punk – las cosas con las que crecimos.”
“MH 04 18 2011”
Otra de las canciones escritas después de la cancelación de la gira europea, “MH 04 18 2011” es un título que se explica por sí sólo: Mark Hoppus la escribió el 18 de abril de 2011. “Íbamos a cambiarlo,” explica Hoppus sobre el extraño título. “Lo que hacen todas las bandas cuando acaban de escribir una canción, es sólo un título, cualquiera –‘Punk Rock Beat’ o ‘Fast One’ o ‘Sounds Like Muse’, o lo que sea. Íbamos a llamarla ‘Hold on’ pero Tom pensó que (MH 04 18 2011’) sonaría más original, porque suena como a virus.”
“Esta canción es toda de Mark,” añade DeLonge. “Es formidable- suena como ALL y Descendents. Es impresionante, y poco podía hacer yo”.
“NATIVES”
"El título de la canción cambió, como unas veinte veces” explica DeLonge. “Fuimos desde ‘Natives Are Coming” a ‘The Natives Are Going To Rape And Plunder Your Mother’ a ‘The Natives Are Going To Burn Down The City And Take Your Groceries.’ Yo aun no sé qué es lo que van a hacer los ‘Nativos’, pero empieza con un sonido tribal y luego se dispara, y es sorprendente. Es exactamente lo que la gente quiere. Y gran parte de eso salió de mi, así que van a ver que es mucho mejor tener más habilidades en la cocina que las que teníamos en 1993.”
“SNAKE CHARMER”
Inicialmente titulada “Genesis”, DeLonge explica que la canción "va sobre Adán y Eva’, pensé que era genial, era muy bueno.”
“UP ALL NIGHT”
Por ahora, habéis escuchado ‘Up All Night’, ya que ha ido sonando en la radio desde su lanzamiento a mediados de julio, y fue lo primero que la banda escribió para Neighborhoods hace más de dos años. “A los pocos días del retorno de la banda, empezamos a escribir esa canción” explica Hoppus.
“Sé que habrá muchas comparaciones con Angels & airwaveS” explica DeLonge sobre la acogida inicial del single, “pero es porque he estado haciendo (Angels) durante siete años. (Durante ese tiempo) aprendí a cantar mejor, aprendí como componer, como producir, como hacerlo todo. Así que la idea de que no iba a usar eso, hubiera hecho mi contribución en Neighborhoods pésima."
“WISHING WELL”
Otra de las favoritas de DeLonge, que destaca por su letra.
“PARECE UN DÍA AJETREADO” (Pagina 94)
Chris Holmes no bromea. Mientras llegamos a cierto lugar del condado de Orange, California, la sala de ensayo rodeada de almacenes de muebles de descuento y centros comerciales, el ingeniero está hablando por teléfono con Travis Barker, garabateando notas en relación a las cosas que el batería quiere ajustar a la mezcla del nuevo single de blink-182 “Up All Night. Es una mañana calurosa de principios de julio, y en estos momentos el nuevo álbum, Neighborhoods, todavía no está acabado. De hecho, hasta el momento, nadie de Geffen Records, el sello de blink, ha escuchado la nueva canción, a pesar de su debut en la emisora de radio del sur de California, KROQ unos días más tarde.
“Ok, ¿así que es el cuarto compás, segundo tiempo?” le pregunta Holmes a Barker, quien supuestamente está de camino a la sala de ensayo. (Finalmente llegó unas tres horas más tarde.) El ingeniero cuelga y mueve ligeramente la cabeza antes de llamar a Tom LordAldge, la persona responsable de la mezcla en cuestión, para comunicarle las inquietudes del batería. En la sala también hay un puñado de técnicos montando los equipos para que la banda ensaye por la tarde, así como un gran número de managers, publicistas y un surtido de parásitos – pero ningún miembro de la banda. A pesar de que algunos podrían afirmar que el rock and roll en sí es el apoyo de la vida, la era del rock and roll está viva y es buena.
Mark Hoppus es el primero en aparecer, poco después de las 11 de la mañana, hora de telefonear, acompañado de su mujer y su hijo. El bajista viste una camiseta negra y unos shorts grises estampados, con calcetines cortos blancos y unas zapatillas tipo Converse. Afectuosamente saluda a su equipo y rápidamente agarra su bajo, pre-calentando con “Carousel.” Su cómplice en prácticamente 20 años, Tom DeLonge, es el próximo en llegar, vestido con una camiseta blanca, un gorro negro, tejanos y zapatos, con un café helado en la mano. Cuando finalmente llegó Barker (vestido con shorts de estampado militar, una camiseta gris sin mangas de Famous Stars And Straps y una gorra roja de los Dodgers girada hacia atrás cubriéndole su cresta), evitó a AP (Alternative Press) antes de que pudiéramos incluso saludarlo- y hay una razón para eso.
Al mismo tiempo que blink-182 están reunidos hoy para ensayar, también lo han hecho para atender a la sesión de fotos y por la noticia de portada - la razón por la que todos, sea cual sea su trabajo, están aquí. Por la mañana temprano, el publicista de Barker – el mismo al que entrevistamos en el número 252 para atender todas las preguntas referentes al accidente de avión que sufrió el batería en 2008 el cual más o menos ayudó al reencuentro de blink – nos ordenó que no preguntáramos a Barker nada sobre la muerte de su compañero musical Adam “DJ AM” Goldstein. Su muerte, dictaminada por el forense de Nueva York como de sobredosis accidental, llegó durante la exitosa gira de reencuentro de blink en 2009 y como resultado se pospusieron un puñado de conciertos por el dolor que sentía Barker. Por otra parte, “Adam’s Song” – compuesta por Hoppus una década antes sobre la depresión y el suicidio, toma ahora un nuevo sentido y no la han tocado en directo desde la muerte de Goldstein.
No fue hasta que le explicamos a la publicista de Barker que esta historia iba sobre el nuevo álbum y sobre todo lo que iba relacionado con este, incluyendo lo que ocurrió durante la gira del reencuentro, que ella se marchó de la sala. Unos minutos más tarde, nos saludó el representante de blink, Paul Rosenberg – un hombre como Goliat más conocido como el representante de Eminem- que nos informó, sin lugar a dudas, que Barker no hablaría hoy con nosotros.
A partir de ahí, el ambiente se convirtió en lo que podríamos describir como, “hostilidad educada.” La sesión de fotos para la portada, programada originalmente para dos horas, se reduce a unos 40 minutos; sólo tocan dos canciones (“Up All Night” y “Ghost On The Dance Floor”) en lugar de todo el álbum; y sólo nos dan 30 minutos para entrevistar a Hoppus y a DeLonge conjuntamente. (Más tarde se nos niega el acceso al ensayo de la banda aquella tarde, incluso después de que Hoppus nos invitara a verles.) A pesar de eso, con un nuevo y aún no acabado álbum en el horizonte, una gira masiva por Norte América por preparar y diversos negocios todavía por resolver, está claro que hoy, los miembros de la banda apenas tienen tiempo para recuperar el aliento, y mucho menos detenerse para una sesión fotográfica.
“Aun estamos grabando… y ensayando… y preparando el show de luces, y planeando entrevistas y sesiones fotográficas,” dice Holmes, riéndose, mientras en el equipo de música del nuevo Dodge Charger negro suena para AP “Ghost On The Dance Floor”. “No sería divertido de otra manera”. Holmes es el único que ha estado desde el comienzo de Neighborhoods pero no puede hablar de ello con nadie. Parece muy entusiasmado cuando hablamos de las nuevas canciones de blink. “Hay material de todas las épocas; hay cosas que són como si grabaran “Josie” hoy; hay material más lento – algunas de sus mejores cosas lentas que he escuchado.”, dice el ingeniero. “El mismo tipo de canciones que (ellos hubieran hecho) después de su último álbum, además de incluir cosas de todas las épocas”.
Desafortunadamente para nosotros, parece que lo tendremos que volver a escuchar otra vez.
“DESEARIA QUE CADA DIA FUERA CARMAGGEDON” (Pagina 94-96)
Han pasado apenas tres semanas desde nuestro primer encuentro y Mark Hoppus actualmente se dirige al Centro Galen de la Universidad del Sur de California, donde su banda va a ensayar para el Honda Civic Tour. Según el bajista, el denominado “carmageddon” – cuando, por reparaciones, cortaron temporalmente un trozo de autopista – fue “la mejor semana de tráfico. Ahuyentaron a todo el mundo así que no había nadie en la autopista, y no había tráfico. La ciudad estaba muerta, era perfecto.”
Hoppus está de humor, a pesar de que en estos momentos, él y sus compañeros se retrasan más de 48 horas del 31 de julio, la fecha límite que su sello les dió para entregar Neighborhoods y poder sacarlo a la venta el 27 de septiembre- y todavía no está hecho. “Definitivamente creo que vamos a ir justo hasta el último momento”, admite, nos explica como hace malabarismos con los ensayos, asistir a múltiples mezclas cada día, al mismo tiempo que preparan la gira y empaqueta su casa para mudarse a Londres con su familia después de la gira.
“Es un lugar que siempre nos ha encantado visitar y la gente es guay, y siempre es divertido,” explica Hoppus sobre su nuevo hogar, comentándonos que él y su familia tienen planes de vivir en el extranjero al menos un año – posiblemente más, dependiendo de cómo les divierta la experiencia. “En Londres no hay un estilo de vida especialmente concreto”, continua, riéndose, “así que será interesante encontrar nuestro camino allí, aunque creo que todo es parte de la aventura.”
Irónicamente, uno de los numerosos motivos por los que inicialmente la banda se separó hace siete años fue la distancia entre los tres compañeros, particularmente con DeLonge queriendo grabar desde su estudio en San Diego, con Hoppus y Barker en Los Angeles. Uno de los mayores puntos de controversia entre los fans a lo largo de estos dos últimos años fue como DeLonge consiguió su deseo, ya que Neighborhoods fue creado en estudios separados en diferentes momentos, con intercambio de ideas vía email y encuentros en persona de varios ingenieros intercambiando archivos. Así que la inminente mudanza a Londres, quita un poco de presión a DeLonge y añade bastante más a Hoppus. Aunque él asegura que no hay tirantez.
“(Grabar en estudios separados) fue realmente más idea de Tom que de Travis o mía, pero era la realidad de cómo debíamos trabajar en este álbum y poder llevarlo a un lugar donde pudiéramos trabajar en él a nuestra manera y continuar colaborando con la banda,” explica Hoppus. “Además, Travis estaba con su disco en solitario, Tom con todo lo de Angels (& airwaveS) y yo haciendo el programa de TV (Hoppus On Music en Fuse), así que esta es la realidad de cómo tiene que trabajar blink-182 ahora. Creo que definitivamente era un gran reto para nosotros como banda pero creo que es un reto que hemos conseguido, y ahora es parte de nuestra forma de trabajar.
Pienso que existen ese tipo de preguntas misteriosas de si en realidad somos realmente amigos, si vamos a durar como grupo, si Tom y yo nos caemos bien,” continua. “Ya sabes, es sólo la forma en que la gente va a pensar de nuestra banda en estos momentos. Es como un depende de nosotros. Aunque quiero creer, que después de hacer giras estos dos años y grabar un nuevo álbum, la gente dirá, “Sí, vale, obviamente vuelven a ser una banda.”
“Cuando cruce el océano, volaré a Estados Unidos cada dos semanas para continuar haciendo mi show televisivo y también para trabajar en cualquier cosa que tenga que hacer blink –giras, grabar, lo que sea necesario,” concluye. “Me llevo un equipo entero de grabación a Londres, así que continuaré componiendo y enviando material a Tom y a Travis, y cuando llegue el momento de grabar el próximo álbum de blink, veremos cómo trabajaremos. Si yo grabo desde Londres, si vuelvo aquí y vivo en un hotel un par de semanas – lo que sea necesario”
Tal como hizo en la última entrevista con AP, Hoppus se muestra como el miembro de blink más entusiasmado por estar en blink, y el más fervoroso por preservar el legado de la banda y ampliar su influencia. Este hombre de 39 años ha mantenido oculto Neighborhoods a lo largo del proceso de grabación, dejando que sólo unas pocas personas escucharan parte de las canciones (“es como si todos tuvieran una pieza del puzzle pero sólo nosotros tres pudiéramos verlo todo.”) Cuando bromeamos comparando esta situación con la de la serie televisiva Lost – un viaje de más de media década intentando descubrir el propósito de cada uno en la vida que incluye viajes en el tiempo y un misterioso monstruo de humo – Hoppus se ríe, pero a la vez opina lo mismo. “Verdaderamente creemos en nosotros mismos, y creo que por eso nos llevó tanto tiempo grabar el álbum, porque lo hicimos todo nosotros, y no tuvimos aquel momento de decisión o aportación de Jerry Finn como “está funcionando o no está funcionando,”” explica, refiriéndose a su productor desde siempre, que falleció en 2008 después de una hemorragia cerebral. “Creo que siempre llegamos donde lo haríamos teniendo a Jerry aquí, pero nos lleva un poco más de tiempo conseguirlo.”
Mientras que Hoppus está completamente optimista con el futuro de blink, también reconoce que pudo haber puesto sus expectativas demasiado altas sobre el reencuentro inicial de la banda. En el número 252 de AP, él aseguró que la banda intercambiaría ideas mientras estaban de gira y trabajarían en nuevas canciones durante las diarias pruebas de sonido- y nada de eso ha ocurrido. “Supongo que estábamos más concentrados en tocar las canciones y en los conciertos,” nos cuenta sobre la exitosa gira de blink en verano y primavera de 2009. “Creo que aquella gira fue gigantesca, una gran bendición y la reafirmación de nuestra banda.”
Por supuesto, mientras este largo paseo iba a convertirse en una etapa victoriosa, les golpeó la tragedia con la muerte de Adam “DJ AM Goldstein el 28 de agosto. “Evidentemente que fue difícil, fue horrible,” recuerda el bajista. “Nos supuso un gran esfuerzo, sobre todo para Travis, continuar con la gira después de la pérdida de su amigo, y es una de las peores cosas que puede pasar a alguien a quien queremos.” Hoppus nos cuenta que salieron adelante “apoyándose los unos a los otros como hermanos,” pero que aquello no afectó directamente a la creación de Neighborhoods.
“Hemos pasado por un montón de cosas duras estos últimos dos años,” empieza, “y creo que todo por lo que pasas en la vida – lo bueno, lo malo, las tragedias, las victorias – todo por lo que pasas en tu vida se refleja en tu música. No creo que puedas coger una canción o una letra y decir “Esto va sobre cierto incidente” o “Esto trata sobre cierta persona o cualquier cosa parecida, sino que todo está vinculado”
viernes, 2 de septiembre de 2011
After Midnight el Martes!!
Se podra escuchar a las 18:30 del martes en bbc Player el nuevo single de blink-182!
Etiquetas:
after midnight,
blink-182,
neighborhoods
Suscribirse a:
Entradas (Atom)